En los últimos años el renting de tecnología para organizaciones de todos los tamaños se convierte en un gran activo para la consecución de objetivos.
Pero, especialmente para aquellas empresas pequeñas y medianas, el renting se ha convertido en una gran solución, permitiendo a los colaboradores ser más eficientes en la atención a usuarios, disminuyen los tiempos de inactividad de colaboradores, reducen sus costos y, al mismo tiempo, se liberan de cargas laborales y administrativas que no están relacionadas directamente con el negocio.
No vale la pena ocuparse de la gestión de los equipos tecnológicos cuando el equipo técnico es limitado y debe encargarse de proyectos de valor para hacer crecer la organización.
Ocupar el tiempo del equipo de soporte en llevar el inventario de hardware y software, de programar mantenimientos y de solucionar los problemas técnicos de cada uno de los usuarios es agotador, además de poco estratégico, el alquiler de computadores representa ahorros considerables de tiempo y dinero.
Ahora la pregunta importante es:
¿POR QUÉ DEBERÍA CONTAR CON UN PROVEEDOR DE RENTING TECNOLÓGICO?
A continuación algunas variables a tener en cuenta, que responderán la pregunta anterior.
1. Ser más competitivos
Cuando una organización tiene el servicio de renting tecnológico o de alquiler de computadores, sus directivas y equipo de soporte tienen la tranquilidad de que cuando se presenten fallas en sus equipos, la velocidad de solución del renting siempre será superior a los casos en los que los equipos son propios. En lo que lleva ZINKO prestando el servicio de renting, se han presentando diversas situaciones que han evidenciado la necesidad que las organizaciones, opten por tomar el servicio de renting, ya que pueden solucionar problemas en menos tiempo que el que se llevaría realizándolo por el equipo interno de la compañía.
El servicio de renting de ZINKO COLOMBIA para resolver inconvenientes es inferior a 3 horas.
2. No invertir en activos de rápida obsolescencia
Cuando las organizaciones hacen inversiones en activos, evalúan que estos tengan un nivel de retorno sobre la inversión. Es importante, que el capital con el cual cuentan retorne niveles superiores a su costo de oportunidad.
Los activos tecnológicos son considerados como unos de los que más rápida desvalorización tienen para una organización.
3. Tributariamente es mejor tener balances bajos en activos
En la medida que países toman decisiones de generar tributo sobre el patrimonio de las organizaciones, para estas no se hace atractivo incrementarlo en unos activos que por si solos no generan ingresos de manera directa.
4. Reducción en costos de operación
Una de las ventajas del renting tecnológico de ZINKO COLOMBIA, es que permite a las organizaciones que no cuentan con una plataforma tecnológica adecuada enfoquen sus recursos en el desarrollo del negocio y no en la compra de activos que incrementen los gastos. Así, más que simplemente un alquiler de equipos, las organizaciones pagan por un servicio que les da la posibilidad de liberar funciones adicionales en el área TI, permitiendo así que el personal pueda enfocarse en lo verdaderamente necesario para el core de su negocio.
5. Enfocar las áreas de soporte
Temas como el mantenimiento, la actualización del hardware, software y el soporte técnico corren por cuenta del proveedor de renting tecnológico, por lo que este modelo permite que las empresas puedan reenfocar el trabajo de sus colaboradores de soporte hacia proyectos muchos más efectivos para la competitividad de la organización.
6. Velocidad en el acceso a tecnología de punta
Tener un proveedor de renting informático permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a equipos costosos que, por tamaño y presupuesto, solo pueden usar las grandes compañías. Esto ayudará a que su empresa sea mucho más eficiente y competitiva.
Tendrá a su disposición tecnología de punta para ejercer sus labores, sin que esto sin que esto afecte el flujo de caja de su compañía, minimizando el riesgo que genera la inversión en implementación y administración de equipos tecnológicos.
7. Estar preparado para imprevistos
La pandemia fue uno de los sucesos que llevó a muchas empresas a decirle sí al renting de equipos informáticos, ya que se vieron en dificultades para entregar herramientas como computadores para el teletrabajo de sus empleados. Así como en este caso fue un hecho que cambió las dinámicas mundiales y organizacionales, de la misma manera puede suceder en una organización, ya que el inicio de nuevos proyectos, reestructuración organizacional, estrategias de innovación, entre otras, se podrán ver afectados por imprevistos que obligan a las empresas a transformarse o reducirse de manera rápida y sin generar altos costos de inversión.
El resultado será proteger la rentabilidad de sus operaciones y hacer que las diferentes áreas puedan centrarse en sus funciones, dejando en manos expertas el Renting Tecnológico y el soporte necesario para su correcto funcionamiento, que hacen que las diferentes áreas puedan centrarse en el negocio y dejar en manos del renting los equipos tecnológicos y el soporte que estos necesitan.