VENTAJAS TRIBUTARIAS DEL RENTING TECNOLÓGICO

En  los ultimo años las organizaciones  han empezado a trabajar con modelos de renting tecnológico, ya que estos ofrecen un gran número de beneficios que permiten ser altamente competitivos frente a las grandes corporaciones y frente a la competencia.

El renting es un contrato que le permite a su empresa el uso de equipos tecnológicos, durante un plazo determinado y sin la obligación de comprarlos, facilitando el proceso de renovación total cuando lo requiera.

El renting ofrece ventajas económicas y tributarias que pueden ser de gran utilidad para su organización. A continuación, algunos puntos que debe tener en cuenta sobre el renting tecnológico.

1. EL canon de arrendamiento es 100% deducible de impuestos

Un arrendamiento es un gasto de operación. Sin aumentar su patrimonio, el modelo Renting puede apalancar el ahorro de dinero impactando en la adquisición de nuevos activos.

 

2. No se necesita la activación en el balance bajo NIIF 16

La NIIF 16 permite que activos con valor unitario inferior a USD 5.000 no se lleven al balance general de la empresa. El Renting Tecnológico de plataformas de cómputo, impresión, dispositivos móviles y algunos servidores y switches no tienen ese costo, razón por la cual la gran mayoría de la plataforma tecnológica puede acceder a ese beneficio. 

 

3. No afecta el nivel de endeudamiento

Como no se adquieren préstamos para hacer compras de equipos, no se toca la capacidad que tiene la organización para endeudarse, permitiendo que en el futuro se usen los créditos de una manera estratégica para apalancar el crecimiento de la compañía y el core de negocio

4. Genera una mayor eficiencia presupuestal

El pago de una suma mensual fija en pesos sin ningún tipo de variación por el concepto de arrendamiento permite controlar mejor los gastos. El canon incluye servicios como: Soporte técnico, gestión de garantías y cambio de piezas o partes, equipos de backup, póliza de seguro y actualización de equipos de cómputo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *