El almacenamiento en la nube permite guardar cualquier tipo de archivos en una infraestructura digital con la comodidad de la administración y realizar backup remotos.
Las organizaciones siempre están buscando la manera de mejorar, optimizar y sacar el mejor provecho de sus procesos, para así trabajar de manera más eficiente, manteniendo su competitividad en el mercado. El uso de las nuevas tecnologías de la información permite a los empresarios lograr este objetivo, por esto las ventajas de la nube dan la posibilidad de obtener un mayor rendimiento y seguridad en el uso de sus datos más importantes que tienes en la empresa.
El almacenamiento en la nube brinda diferentes servicios, que para usted serán de gran utilidad para el funcionamiento y productividad del core de su negocio, conozca algunos de estos beneficios:
- Almacenamiento a la medida: además de ahorrarse un espacio en su organización para los servidores, con la nube, es posible contratar más espacio de almacenamiento si así lo requiere, adaptándose a las necesidades que se presenten es su negocio.
- La colaboración es más fácil: los documentos digitales hacen los procesos más ágiles, pues todos los procesos son realizados desde un único sistema en línea. Estos documentos pueden ser firmados electrónicamente con seguridad, integridad y conformidad de las partes involucradas.
- Lleve un histórico de los documentos: el almacenamiento en la nube de cualquier tipo de documento es más eficiente ya que no necesitan hacer inversiones innecesarias en espacio físico y no se pierde tiempo buscando documentos.
- Datos más seguros: la seguridad de sus datos es lo más importante, la nube es segura y ofrece múltiples sistemas para garantizar que los documentos estén disponibles y protegidos.
- Fácil acceso desde cualquier lugar: como toda su información está almacenada en la nube sus colaboradores tendrán la facilidad de trabajar desde cualquier lugar que se encuentren y acceder de manera fácil y segura a toda la información que necesitan para desempeñar sus actividades diarias.
- Menos costos operativos: en lo único que tiene que invertir es en alquiler del servicio de almacenamiento en la nube, es decir, ZINKO COLOMBIA trabaja para proteger su información en nuestros servidores, reduciendo así los gastos de almacenamiento.
- No necesita un sistema complicado: almacenar en la nube es sencillo, tanto como crear una cuenta y comenzar a subir documentos. Y puede estar tranquilo, ya que el proveedor es quien se hará cargo de las actualizaciones del servicio.
Por lo anterior, vemos que hay muchos beneficios del almacenamiento en la nube, teniendo en cuenta que, además, le permitirá mejorar en diversos aspectos como la de
productividad empresarial, privacidad, seguridad y respaldo de información.