Siempre nos hemos preguntado cual es el computador ideal para realizar todos los trabajos que requiere  nuestra empresa con respecto a todos los informes y trabajos administrativos, que debemos tener en cuenta, porque es importante contar con  un computador corporativo y cuál es la diferencia entre los home, pues aquí podemos contarte un poco de las diferencias  al momento de comprar o alquilar un equipo de cómputo.

Computador empresarial vs de hogar

Las cualidades de los equipos que necesita una persona para simplemente navegar o estar trabajando  una hora promedio a la semana o escuchar música, no es la misma necesidad de un usuario que estará con el equipo prendido todo el día en constante movimiento que este revisando material donde exija gran rendimiento de multimedia o gráfico, desde este punto de vista las diferencias entre  computadores empresarial y home pueden empezarse a notar notoriamente

Seguridad

En el caso de los computadores  empresariales, este es un aspecto especialmente desarrollado. Sistemas de acceso por medio de huella digital, funciones para salvaguardar la integridad de la información, entre otros, hacen parte de las características que no están dentro de portátiles o máquinas de escritorio de consumo o masivos.

Diseño

Los computadores que van dedicados al hogar cuentan con una aspecto más elaborado, enfocado en otorgar al usuario la opción de personalización y adecuación a su gusto,  por lo general  en los computadores corporativos estas características no son particulares ya que son tipo empresarial y su diseño es más serio.

Funciones de administración Remota

Es unas de las funcionalidades muy propias de los equipos empresariales que permiten controlar su operación, instalar aplicaciones y resguardar de forma efectiva la información confidencial desde un pc centralizado en la empresa.

Tamaño

Los equipos ultralivianos, potentes y bien configurados se encuentran principalmente en la gama de equipos empresariales. en la gama de consumo o masivo existen netbooks, similares a un laptop común, solo que cuentan con una configuración básica y de ahí su menor precio, en realidad no son comparables con un equipo corporativo y cuentan con funcionalidades básicas. Los equipos de consumo son más grandes y pesados que los empresariales, pues no hay una necesidad alta movilidad y transporte, contrario a lo que sucede en el caso de las empresas.

Batería

Tradicionalmente, por ser equipos que son utilizados en jornadas prologadas de trabajo en movimiento, los equipos empresariales poseen cualidades internas (Procesadores y discos duros “inteligentes”) que ahorran energía en tiempos muertos de operación, así como sistemas de batería con mayor capacidad, que en conjunto otorgan al empresario una mayor autonomía para desarrollar sus actividades laborales.

 

Programas

Los equipos empresariales cuentan con características para acceder a ellos de forma remota, con fines como la configuración de seguridad de la información, y el intercambio de datos y operaciones. Aunque el manejo de archivos y contenidos audiovisuales en los equipos de consumo exige mayor capacidad de almacenamiento y memoria RAM, hay otro tipo de funcionalidades no relacionadas con el diseño que aún distancian a ambos tipos de máquinas.

Precio

Por las razones anteriormente mencionadas, los equipos de consumo son mucho más económicos que los desarrollados para actividades empresariales. Muchas veces la persona o compañía puede cometer el error de adquirir equipos destinados a labores del hogar para proveer   a su personal corporativo por la diferencia de precio. Sin embargo, el plazo mediano evidencia la falta de otro tipo de  funcionalidades que si poseen los equipos corporativos.