De todos los dispositivos que se encuentran en nuestro computador el disco duro es una de las más importantes, ya que es donde se encuentra instalado el sistema operativo y nuestra información.

La gran parte de los componentes dentro de un equipo de cómputo son dispositivos electrónicos, pues  no tienen una vida limitada a diferencia de los mecánicos, pero tu disco duro es uno de los pocos dispositivos mecánicos usados en la informática moderna y el cual tiene una vida limitada y está destinado a dejar de funcionar. Es muy importante poder ser capaz de reconocer ciertas señales que indican que el disco duro esta pronto a llegar a su final de su vida útil  y así realizar con antelación un respaldo de la información antes de que se pierda, algunas veces para siempre sin posibilidad de ser rescatada.

¿COMO SABER QUE VA A FALLAR ANTES DE QUE SUCEDA?

Muchas veces es imposible determinar en qué momento nuestro disco duro va a colapsar, aun así es importante estar atento a los síntomas y señales que este nos puede mandar cuando esta “agonizando” para que tengas la oportunidad de hacer respaldo y así salvaguardar tu información y en caso dado recibir ayuda profesional.

Los discos duros son dispositivos increíblemente sensibles, así que abrirlo representa una muerte segura del dispositivo y de la información, Debido a esto es mucho más fácil y recomendado respaldar información antes que recuperarlos, una vez que hayas detectado alguna señal de alerta necesitas asegurarte de que todo está respaldado por eso es importante estar atentos a las señales que nuestro computador envié.