BANDA ANCHA ULTRA RÁPIDA

La tecnología 5G tiene un gran avance en la velocidad de transferencia de datos. En condiciones normales, el 5G será unas 200 veces más rápido (entre 1 y 10Gbps en movimiento y hasta 50Gbps en parado). Esto se apreciará en la descarga de archivos, ya que se podrán descargar archivos multimedia de 800Mb en 1 segundo.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Además de una mayor eficiencia energética, uno de los objetivos será la inversión en infraestructuras para mejorar la conexión en las zonas rurales y se buscará extender la cobertura a todos los rincones.

Otra de las características del 5G es que las celdas de cobertura son mucho más pequeñas que las de 4G lo que va a implicar un despliegue intensivo de nuevas antenas conectadas con fibra óptica para poder soportar las nuevas velocidades.

EXPANSIÓN DENTRO DE “EL INTERNET DE LAS COSAS”

Gracias al 5G, se facilitará la conexión con diferentes dispositivos y aparatos posibles, superando las barreras que tenemos en la actualidad.

VENTAJAS DE BAJA LATENCIA

Además de facilitar la conexión de millones de aparatos a internet, gracias al 5G conseguiremos que estos aparatos como computadores de escritorio o portátiles  no necesiten enviar grandes cantidades de información, por lo que será más fácil establecer protocolos de bajo ancho de banda.