Ventajas del control de activos de software y hardware

La gestión y control de software y hardware es, quizás, una de las soluciones informáticas que más solicitan las empresas. El control del software, también llamado SAM, se refiere a la gestión y administración de los programas informáticos de una empresa.

En cuanto al control del hardware, hace referencia a la gestión de los equipos físicos de la empresa para cuestiones tanto financieras como de inventario.

Así pues, el seguimiento en conjunto de ambos aspectos busca alcanzar la mayor eficiencia posible en la gestión de estos activos.

Principales ventajas de tener un control del software y hardware

Tener un control importante sobre los activos de hardware y software contribuye a que la empresa tenga la información detallada y más real. Así, con ello, las compañías se benefician de estas soluciones informáticas en gran medida, puesto que:

Contribuyen y ayudan a conocer cuál es el coste de los activos

Con este control, además de saber exactamente cuál es el valor de compra, se puede definir el coste total de propiedad. Por lo tanto, podemos saber cuál ha sido el tiempo de uso del activo, y cuál ha sido su empleo. De esta manera, y teniendo conocimiento del ciclo de uso del producto, podremos hacer un cálculo más realista del coste en un futuro.

Gestión más productiva y eficiente de los recursos

Nos permitirá gestionar de una manera más certera la compra de licencias de programas y software, y evitaremos así que tengamos más de las necesarias. Además, seremos capaces de tener un mayor control sobre la compra de equipos y demás hardware de la empresa para ajustar a lo realmente necesario.

Organizar inventarios

En una empresa que va creciendo y, en consecuencia, va sumando trabajadores y activos, resulta más difícil de manejar estos activos. Por ello, contar con una previsión y una gestión con inventarios adecuada siempre va a evitar sobrecostes no deseados.

Toma de decisiones para comprar más activos

Disponer de una fotografía exacta en tiempo real, y conocer el estado del hardware y software a cada momento, ayudará a que las compras sean más responsables. Y es que evitar costes no necesarios siempre ayudará a que la productividad y rentabilidad aumenten.

Soluciones informáticas para el control de software y hardware

Son muchas y variadas las soluciones que actualmente tenemos disponibles para llevar un adecuado control. Se trata de completas aplicaciones que engloban prestaciones en un mismo software. De esta manera, inventario de software, gestión de licencias, bloqueo de herramientas y aplicaciones son las principales utilidades que debemos contemplar. No obstante, cada empresa tendrá sus propias necesidades específicas que dependerán en gran medida del sector donde se encuentre.

Lo más adecuado y recomendable es recurrir a una empresa con experiencia en la implementación de estos programas. 

Contacta a todo el equipo de asesores en atención al liente de ZINKO COLOMBIA y te ayudaremos a rentabilizar al máximo tu inversión tecnológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *